top of page

ENERGIA FEMENINA


La poesía siempre a sido el respiro de aire fresco en mi vida.

I originally wrote "Energia Femenina" in Spanish, I attempted many times to translate the poem, but everything about it just felt... wrong. So, instead of forcing the words, I decided to simply, let it be. I believe some poems aren't meant to be translated. "Energia Femenina" is a piece of my heart I'm choosing to share with you, I hope it lifts you the same way it helped transform me.


 

Yo soy, hija del Sol

Yo soy, madre de la Tierra,

Amante de la Luna

Y Reina de los océanos.


Yo Soy,


Por la que suspiras,

La dueña de tu corazón,

Tu ave nocturna,

Tu Café,

Tu pan dulce en la mañana.


Yo Soy,


La bruja hechicera,

Que con una sola mirada,

Tu orgullo pesado

Se evapora entre el viento.

Y se convierte en tus lágrimas,

Que caen del cielo

Cómo hermosos fragmentos de goteos;

Tus huesos fuertes,

Y hechos de hierro,

Los veo derretir como el chocolate.


Yo Soy,


El espiritu inquieto,

Que acecha tus sueños cada noche.

Y que encuentras en cada rincón durante el día.


Corres y Corres Corazón…


Pero soy tu sombra.

Sin poder deshacerte de mí,

Por que estoy incrustada

En tu sangre espesa

Y corro por tus venas,

Cada parte de tu existencia

Tiene mi nombre marcado.


“¡BRUJA !

¡BRUJA !

¡BRUJA !!!!”

¡Rápido,

Reúnan a toda la gente del pueblo

Antes de que se vaya volando!


¡Quemenla!

¡Carne y hueso,

Sumergenla debajo del Mar Rojo

Piedras y Palos la hundaran en su miseria!


¿Por qué no corre,

Cuando le digo que corra?

¿Por qué no se detiene,

Cuando le digo que se detenga?

¿Por qué no salta,

Cuando le digo que salte?

¡Ella debe ser una salvaje de las tierras lejanas!


¿Por que no me ama,

Cuando le exijo que me ame?


Nacio

Y florecio.


Yo Soy…

tu peor enemiga…..

Yo Soy Fuerte.


Yo Soy Atrevida.


Yo Soy Franca.


Yo Soy Valiente.


Yo Soy Perra.


Soy fragil y sabia,


Yo Soy Guerrillera de la Revolución.

Mi belleza no envejece

Por que Soy, Única.


Yo Soy la creadora de la Vida misma.

Soy Diosa.

Yo Soy...


M U J E R.




5 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page